Por otro lado, desde hace más de una década, ejerce como consultora y orientadora para el Desarrollo Integral del Ser Humano, impartiendo procesos formativos a la vanguardia inspirados en el Paradigma Integral/Posconvencional (basado en el modelo del pensador norteamericano Ken Wilber), dirigidos a alentar el impulso evolutivo de las diferentes dimensiones que envuelven al individuo: su faceta física, psicológica y emocional, su potencial intelectual, sus valores culturales, sus condiciones económico-materiales, y su entorno socio-políticos
Ha impartido y dirigido retiros, conferencias, jornadas, actividades y cursos tanto a nivel privado como en el ámbito de la administración pública local, enfocados al propio personal, así como a colectivos y ciudadanos en general. Entre las actividades más recientes, ha promovido y dirigido la celebración de las “Jornadas de la Biosfera a la Noosfera. Ecología Mental y Emocional”, organizadas en colaboración con el Área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote. Junto con este organismo, ha liderado también la elaboración del `Proyecto para celebrar en Lanzarote un Congreso alineado con la Resolución de la ONU 65/309 de 19 de julio de 2011: “La Felicidad: hacia un enfoque holístico del desarrollo” y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unesco´.
Su trayectoria como periodista y asesora en comunicación vinculada a los medios y a la actividad política, le han hecho ver la extraordinaria importancia de asumir un radical compromiso vital e introducir este enfoque innovador más profundo no sólo en la vida de las personas, sino también en el ámbito corporativo, público y privado, para impulsar la transformación de la sociedad que pasa necesaria e irremediablemente por una expansión de consciencia de cada uno de los seres humanos que la integran. Seres humanos que, en continuo proceso evolutivo, nos dirigimos hacia las más altas potencialidades humanas de Amor, Verdad, Bondad, Belleza y Sabiduría.